La Sede Universitaria organiza unas jornadas sobre la guerra civil en Elda

La Sede Universitaria organiza en Elda unas jornadas que, bajo el título “Elda en guerra civil, una ciudad en transformación”, constarán de un recorrido urbano guiado y una conferencia, ambos actos a cargo del dr. José Ramón Valero Escandell.

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del colegio público Padre Manjón, un edificio muy relevante durante la guerra, ya que fue colegio, cantina de los “Cuaqueros” y subsecretaría del Ejército de Tierra, tal y como ha resaltado la coordinadora de la sede universitaria, Charo Navalón. La conferencia será el 1 de abril a las 19,30 horas, una fecha emblemática puesto que fue la del último parte de la Guerra Civil en 1939.

Al día siguiente, el 2 de abril, a las 11,00 el profesor Escandell de nuevo se reunirá con los interesados para hacer un recorrido urbano guiado que partirá de la denominada “esquina del guardia”, es decir, en el cruce de Jardines con la Avenida de Chapí. En este sentido, Charo Navalón, ha insistido que las personas que estén interesadas se inscriban durante la charla, ya que la visita quieren que sea de calidad, por lo que será de un máximo de 50 personas. En el caso de superar la cifra se programará un segundo recorrido urbano.

El objetivo de las jornadas, según Navalón, es reivindicar la memoria de la ciudad pero no con una visión derrotista, sino con una mirada abierta. Y pretende que tenga continuidad en el tiempo.

Por su parte, el concejal de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, espera que la Sede Universitaria suponga un salto muy importante para conseguir que Elda tenga mayor protagonismo y una oferta más completa a nivel de actividades culturales y formativas.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.