El Octubre Negro vuelve a sus orígenes con su décima Quincena Cultural

La concejala de Cultura, Belén Alvarado, junto a los miembros del colectivo Octubre Negro, Rafael Carcelén, Carlos Gutiérrez y Mila Ortuño, han presentado las actividades de la décima Quincena Cultural, que se desarrollará del 7 al 24 de abril, bajo el titulo Y la décima…también negra con el fin de volver al origen y hacer un homenaje a estos cinco años. Rafael Carcelén ha resaltado la importancia del trabajo de este colectivo de intelectuales y artistas que empezó con cuatro personas y ahora está integrado por más de treinta, todas ellas de manera desinteresada. Además ha subrayado la colaboración de distintas asociaciones e instituciones locales y también la del Ayuntamiento de Elda que apoya a este colectivo desde que entró el nuevo equipo de gobierno.

La inauguración de la quincena cultural será el jueves 7 a las 20,00 horas en la cafetería Le Ore con la exposición de los carteles de las Quincenas realizadas. Esa misma tarde habrá una charla en la Fundación Paurides sobre la Disertación en torno a la novela de misterio.

El sábado 9 han organizado el acto “Libros en la calle”, en la Gran Avenida , de 10 a 14 horas, con la participación de distintos colectivos y de la Asociación de Comerciantes del barrio; lectura de relatos en Radio Elda y la participación de Carasses con sorpresa incluida. También llevarán a cabo los Premios Gramat el domingo 10 en El Alminar, así como la proyección de las películas clásicas La mujer del cuadro de Frtitz Lang; y Adiós muñeca de Dick Richards, ambas en la Fundación Paurides los días 13 y 20 de abril, respectivamente, a las 19 horas.

Las actividades contemplan cinco presentaciones de libros: el día 12, el libro de José Payá Beltrán Morirás muchas veces, en el vestíbulo del Teatro Castelar a las 21 horas; el día 16, el libro de María Herminia Moreno Ortín, Relatos de familia, en la Fundación Paurides, a las 19:30 horas; el día 18, el libro de Carmen Moreno, Sherlock Holmes y las sombras de Whitechapel, en el Teatro Castelar a las 21 horas; el día 24 el libro de Isa Romero, Cien manos, en Le Ore a las 12 horas. Y El Trébol de cuatro hojas de la Asociación Feder, en la Fundación Paurides, a las 20 horas.

Una vez más el Octubre Negro está acompañado por Solidarizarte, que en esta ocasión presentan un centenar de cuadernos decorados por artistas eldenses que están a la venta por un precio de 10 euros en Le Ore. En esta ocasión la recaudación se destinará a la Mesa ISAE.

Como novedades destacar una sesión de juegos de rol el domingo 17 en Le Ore, a las 18 horas; y un concierto de jazz, a cargo de The FINGERSTIPS el día 23 en la Fundación Paurides, a las 19:30 horas.

El colectivo Gramática Parda también participará en Artelda 1. 0. que se celebrará el 23 de abril en distintas plazas y edificios públicos de la ciudad.

Los actos finalizarán el domingo 24 de abril con una charla a cargo de Rafael Juan, un apasionado del género negro, a las 20 horas, seguirá la entrega de premios Gramat y clausura de los actos en la Fundación Paurides.

La edil de Cultura, Belén Alvarado, ha resaltado que “estamos aquí para apoyar todas las actividades que supongan un empuje en la vida cultural de Elda”. Y añadía que el objetivo del equipo de gobierno “es abrir el consistorio a la ciudad, dar voz a los colectivos y participar en todo lo que nos propongan”, por eso ha reiterado su apoyo al colectivo Octubre Negro.

Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.