Los usuarios de las instalaciones municipales podrán hacer la reserva “online” a través de la web municipal

El concejal de Deportes, Fernando Gómez ha anunciado hoy la puesta en marcha de una plataforma a través de internet, a la que se accederá desde la web elda.es, para reservar las instalaciones municipales. En principio la plataforma se activará para las pistas del polideportivo de San Crispín, ya que son las más demandadas, y también se podrán comprar los tickets de las piscinas de verano. Aunque está previsto que poco a poco se integren en esta plataforma digital el resto de instalaciones deportivas de la ciudad.

Fernando Gómez, ha resaltado que “el sistema actual de reserva de pistas es arcaico y que no nos parece adecuado a los tiempos que corren”. Además era una de las principales quejas con las que el concejal se encontró cuando llegó al gobierno. Por ello, asegura que “se ha tenido en cuenta desde el primer momento ya que el objetivo de este equipo de gobierno es agilizar la administración local por comodidad, tanto para los ciudadanos como para los trabajadores municipales”. Por otra parte, la plataforma de reserva “online” forma parte de la adaptación a las nuevas tecnologías, la modernización y transparencia que está abanderando el equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís desde que llegó al poder.

Aunque la plataforma ya está visible en la web municipal, todavía no está activa puesto que falta la adjudicación definitiva del contrato de la empresa que facilitará pasarela de pago. Se trata de un último paso administrativo y espera que este en funcionamiento en breve.

Gómez ha explicado que el hecho de que se haya anunciado hoy se debe a la propuesta presentada por escrito por parte de un partido político en este sentido. El concejal agradece la sugerencia, aunque ha insistido en que la iniciativa fue tomada en cuanto se puso al frente del área de deportes y decidió realizar una auditoría y consultar, tanto a los trabajadores, como a los usuarios, cuales eran los principales inconvenientes.

En el momento que esté en marcha la plataforma de reserva “online” se presentará ante los medios de comunicación con el fin de informar a los ciudadanos. No obstante, los usuarios podrán continuar reservando las pistas de manera presencial, bien en la concejalía o en las instalaciones, como se venía haciendo hasta ahora.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.