La Mesa de Emergencias convoca a los eldenses a una concentración a favor de los refugiados

Esta mañana se han recogido los alimentos y materiales que han entregado los ciudadanos

La Mesa de Emergencias de Elda ha convocado una concentración que tendrá lugar el viernes 29 de abril, a las 19 horas en la plaza de Castelar en favor de los refugiados. Se trata de una concentración solidaria, por la dignidad de las personas que están en los campamentos de refugiados y para que la Unión Europea les ofrezca una solución rápida y digna, tal y como ha comentado la concejala de Solidaridad, Nieves López, que además es la presidenta de la Mesa.

Los integrantes de esta Mesa de Emergencias animan a toda la población a participar en esta concentración. Asimismo, han recordado que se están recogiendo alimentos y materiales de camping, carros y mochilas portabebés, juguetes, zapatos y útiles de aseo.

Esta mañana varias furgonetas han recogido de la sede de Comisiones Obreras los alimentos y materiales que los eldenses han entregado durante las dos últimas semanas. Las furgonetas viajarán hasta la central de SOS Refugiados y de ahí partirán directamente a Grecia.

En este primer envío que ha organizado el Grupo Abril, para SOS Refugiados y en colaboración con la Mesa de Emergencias, se han recogido 300 paquetes de legumbres, pasta y arroz, 60 botes de leche condensada, más de 50 latas de tomate y atún, 100 productos de higiene, 20 paquetes de pañales, 10 botes de leche infantil, medicamentos, harina y cereales. En cuanto a los materiales, han contabilizado alrededor de unas 150 mantas, 100 toallas, un carrito de bebé, 4 porta bebés blandos y uno duro, un carro de la compra, juguetes y chucherías además de esterillas, material escolar, unas 60 mochilas.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.