Juventud organiza la 17ª edición del Baúl del Estudiante y del Empleo con la mirada puesta en las nuevas tecnologías

La conferencia de la “youtuber” GOMINUKE el 20 de abril es el plato fuerte de esta edición

La concejalía de Juventud ha organizado un año más “EL BAÚL DEL ESTUDIANTE Y DEL EMPLEO”, una feria que cuenta ya con su 17ª edición y que se celebrará los días 20 y 21 de abril, 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. en el Centro Cívico. La feria tiene como objetivo principal “informar y orientar a los jóvenes, padres, madres, educadores y cualquier persona interesada, sobre las diferentes posibilidades y opciones formativas, de empleo y autoempleo actualmente existentes”.

El Baúl del Estudiante y del empleo, muestra la oferta educativa, formación y orientación laboral, agrupada por las siguientes áreas :

Bachilleratos, Formación Profesional, Estudios Universitarios, Idiomas, Estudios de Arte, Estudios y Trabajo en el Extranjero, otros Estudios Profesionales, Organismos Oficiales ,Bolsas de Trabajo, Oposiciones, Voluntariado, Emprendimiento Joven. Programa de Garantía Juvenil (Estrategia de emprendimiento juvenil).

La edil de Juventud, Laura Rizo, ha resaltado que “el Baúl es un recurso muy importante de cara a los procesos de orientación que cada año ayudan a cientos de personas, en la toma de decisiones sobre su opción vocacional y sus cualidades”.

Rizo ha resaltado que en esta edición se va a potenciar la creatividad y los recursos tecnológicos como el test de orientación sobre capacidades, intereses y preferencias. Además quiere ser una edición mucho más interactiva, para ello se van a realizar una serie de talleres y una charla, con el fin de descubrir la formación profesional de una forma más visual y práctica. Para ello se pretende:

- Descubrir la Formación Profesional de una forma más visual, a través de los propios alumnos de los Institutos con talleres practicos que enseñarán a todos los interesados. Los Talleres de Empleo que facilitan el el Certificado Profesional de varios oficios. Talleres participativos, de diversas entidades que mostrarán los cursos que imparten, participando en ellos durante este evento.

- Resaltar la información y orientación laboral, para mejorar las técnicas de búsqueda de trabajo, preparar Oposiciones, presentarse a Bolsas de Trabajo, Emprender sin dinero: Autoempleo sostenible. (trabajando las estrategias que podemos poner en marcha para emprender poniendo el foco en lo que tenemos y no en lo que nos falta.)

- Facilitar el contacto de jóvenes universitarios con alguna empresa que busca profesionales formados en diferentes campos laborales.

En este sentido, el concejal de Fomento del Empleo, Manuel Ibáñez, ha animado a todas aquellas personas que estén desempleadas a que acudan a esta feria porque en ella van a encontrar muchas oportunidades de formarse y conseguir empleo.

Los talleres se desarrollarán desde el lunes 18 al viernes 29, y los temas son: la explicación del “Programa de Garantía Juvenil” implantado por el Ministerio para buscar trabajo, “Emprender sin dinero. Autoempleo sostenible”, “La mediación en la resolución de conflictos”, “Crea tu marca personal en internet”, “Europa ahora, una oportunidad para los jóvenes” y un curso de “Manipulador de alimentos”. La inscripción es gratuita y se puede realizar a partir del lunes 11 de abril en el Centro Cívico y Juvenil, en la avenida de Chapí, 36 o llamando al teléfono 966989236.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.