Medio Ambiente remarcará los senderos de Elda con ayuda de voluntarios

La concejalía de Medio Ambiente remarcará los senderos de pequeño recorrido (PR) de competencia municipal atendiendo a una petición del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, tal y como ha explicado la edil Pilar Calpena. Se trata de una acción que ha sido coordinada con el técnico en senderos Julián López y se realizará con voluntarios ambientales.

Por ello se ha convocado una reunión informativa mañana a las 18 horas en el centro social de Caliu en la que se tomará nota de los voluntarios que se unen al proyecto y posteriormente Julián López ofrecerá una sesión formativa para poner en marcha, asignando determinados tramos de senderos a las personas asistentes.

Medio Ambiente cuenta con un presupuesto de 4.000 euros para comprar los materiales y empezar este mes de mayo con la remarcación de señales en horizontal y restauración de alguna vertical que esté dañada. Elda tiene tres senderos municipales, el de Bolón, Camara y Las Cañadas. Actualmente estos senderos se encuentran con escasa visibilidad ya que se pintaron hace más de 6 años y necesitan esta actuación de mantenimiento.

Toda la información sobre estos senderos está en la web elda.es en el apartado de Medio Ambiente.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.