IDELSA firma un convenio con Banco Sabadell para facilitar financiación y acompañamiento a los emprendedores

El concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ibáñez y el director de zona de Banco Sabadell, Manuel Sanjuán, han firmado un convenio de colaboración entre el Instituto de Desarrollo de Elda (IDELSA) y dicha entidad con el fin de facilitar financiación y acompañamiento a las jóvenes empresas, a través del programa BSTARTUP.

Ibáñez ha mostrado su satisfacción por haber llegado a este acuerdo con Banco Sabadell, convenio que de momento sólo tienen en la provincia la ciudad de Alicante y Elche. Y ha recordado que “IDELSA, tiene entre sus objetivos estatutarios facilitar a los ciudadanos la creación de proyectos empresariales mediante el asesoramiento, la formación y el acompañamiento en los comienzos de la actividad empresarial, contribuyendo de esta forma a la promoción del espíritu emprendedor y el desarrollo del tejido productivo de la ciudad de Elda”.

Por su parte, Manuel Sanjuán, ha resaltado que “el objetivo es poner a disposición de los empresarios y emprendedores este convenio con condiciones preferentes de financiación con el fin de fomentar el desarrollo económico y ayudarles en su nueva empresa. En este sentido José Manuel Martos, director de Colectivos, ha añadido que “más allá de una línea de financiación es una iniciativa de acompañamiento desde el inicio de un negocio”.

BANCO SABADELL está en disposición de ofrecer a los emprendedores:

El programa BStartup:

  • Diferentes productos y servicios financieros adecuados y, en algunos casos, exclusivos.

  • Asesoramiento financiero para los emprendedores vinculados a convenios como el presente.

  • Para el caso de las empresas tecnológicas innovadoras, la red de oficinas especializadas BStartup, con un análisis de riesgo diferenciado que tiene en cuenta las peculiaridades de estas empresas.

  • Para startups digitales, inversión directa de capital riesgo: el programa BStartup 10, que realiza inversión en equity en fase semilla en 10 empresas por año, empresas a las que también se acompaña en su crecimiento con un programa de alto rendimiento.
  • El programa BStartup 10 incluye una línea de inversión en fase semilla (seed capital) en empresas digitales con alto potencial de crecimiento, además de un programa de alto rendimiento para acompañarlas en su establecimiento en el mercado y la preparación para el acceso a las siguientes rondas de financiación.

El Préstamo Inicio para emprendedores:

Se trata de un producto exclusivo de BANCO SABADELL para emprendedores

Los emprendedores que requieran la financiación objeto de este convenio acudirán a la unidad de Emprendedores de IDELSA, o a cualquier otra dependencia que esta entidad designe, a fin de realizar un estudio sobre la viabilidad del proyecto o inversión que pretenden acometer.

Los emprendedores acudirán a la oficina designada por BANCO SABADELL llevando la documentación requerida.

La evaluación y concesión de operaciones de activo y la concesión de servicios serán hechas por las entidades financieras y/o de crédito del grupo BANCO SABADELL de acuerdo con los criterios propios de cada entidad con quien se formalice la operación.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.