Entrega de premios del concurso “Mamá Trabajadora”

El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad de Elda, convocó junto a la Concejalía de Igualdad, la IX edición del Concurso de dibujo escolar, con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. En total han participado 1.168 alumnos, 590 niñas y 578 niños. Ha supuesto un porcentaje de participación del 62%, siempre en referencia a los alumnos de las tres categorías concursantes: Infantil de 5 años, 1º y 2º Primaria.

Cada Centro Escolar participante hizo una preselección de 5 dibujos por categoría y los remitieron a la Concejalía de Igualdad, en total 133 dibujos. Son los que se expusieron en el Museo del Calzado, del 29 de Febrero al 12 de Marzo de 2016, para ser valorados y votados por las personas que asistieron a verlos. En total han pasado 1.050 personas.

Los dibujos que han recibido mayor número de votos por categoría son los siguientes: Ainara Ruíz Tercero, de Educación Infantil del Centro Sagrada Familia, Clara Zapater Jaime, de 1º de Primaria del Colegio Miguel Hernández y Nahol Padilla García, de 2º de Primaria del Colegio Antonio Machado.

A los tres les ha correspondido como premio: Diploma y 150 € en material educativo o deportivo.

El dibujo con mayor número de votos entre los finalistas de todas las categorías corresponde a Nahol Padilla García, alumno de 2º curso de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria “Antonio Machado”. Le ha correspondido además, una excursión a Terra Natura CON TODA SU CLASE!!!! al ser el dibujo más votado.

A la entrega de premios han asistido los premiados acompañados por sus compañeros de clase, un total de 97 niños que han asistido a una animación a cargo del grupo Didake, que ha recreado los tres dibujos premiados.

La entrega de premios ha sido a cargo de Alba García, por Maria Salud Corbí y Maria Dolores de la Dueña, miembros del Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.