El Ministerio de Economía selecciona al Mercado Central de Elda para realizar un estudio de viabilidad para su modernización

La Dirección General de Comercio Interior ha preseleccionado un total de 10 mercados municipales, a propuesta de las Comunidades Autónomas, entre los que se encuentra el Mercado Central de Elda.

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Dirección General de Comercio Interior, viene desarrollando desde 2012 estudios para la modernización de estructuras y equipamientos comerciales y singularmente de Mercados Municipales. Y para este año se han preseleccionado un total de diez mercados municipales en toda España, a propuesta de las Comunidades Autónomas, entre los que está el Mercado Central de Elda.

Así lo ha explicado el alcalde, Rubén Alfaro, junto al concejal de Mercados, Manuel Ibáñez y un representante de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Enrique Sanfélix. Alfaro ha mostrado su satisfacción por la elección de este mercado entre diez de toda España y el único de la Comunidad Valenciana. Ha resaltado que “es una oportunidad única para modernizar este mercado de cara al futuro”.

El estudio se realizará a través de la empresa Mercasa que efectuará labores de asistencia técnica y elaborará el estudio y el proyecto para la rehabilitación del mercado. En este sentido, la finalidad fundamental de esta iniciativa es poder desarrollar finalmente la modernización del mercado en todos los aspectos que se definan en el estudio, al objeto de ofrecer el mejor servicio a los consumidores, reforzando, a su vez, el Mercado Central de Elda como factor clave en la revitalización del comercio urbano.

Con tal motivo la Directora General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Elda, para solicitar la colaboración del Consistorio para iniciar los trabajos necesarios, ante lo que el Ayuntamiento, a través del Área de Comercio y Mercados ha mostrado su conformidad, poniendo a disposición del equipo redactor del proyecto los servicios técnicos de su oficina de Comercio AFIC, contando con la participación fundamental de los comerciantes y sus asociaciones.

El Mercado Central de Elda es actualmente un mercado activo y con un nivel de desarrollo comercial avanzado, gracias a las diversas acciones que gradualmente se han ido programando y ejecutando para la mejora del equipamiento, no obstante, para el mantenimiento y desarrollo del mismo, se presenta como fundamental la posibilidad de realizar un planteamiento estratégico básico a medio plazo.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.