Un total de 600 niños podrán acceder a la Escuela Municipal de Verano que costará de media un 50% menos que el año pasado

El concejal de Deportes y Educación, Fernando Gómez, ha presentado la Escuela Municipal de Verano que se desarrollará desde el 22 de junio al 29 de julio, en las instalaciones deportivas de San Crispín y que está subvencionada por el Ayuntamiento a través de estas dos áreas municipales, en la que participarán hasta 600 niños.

Con respecto a ediciones anteriores, la Escuela Municipal de Verano presenta una reducción del 50% de media en los importes que tienen que pagar los niños, amplía de los 14 a los 16 años la edad tope para matricularse, hay bonificaciones para los hermanos y se establece un servicio de guardería para ampliar el horario y facilitar la conciliación laboral.

El edil del área, Fernando Gómez, ha señalado que “hemos organizado esta Escuela pensando en ofrecer un servicio a las familias y cubrir una parte importante del tiempo de ocio de los más pequeños”. La concejalía ha invitado a seis empresas a presentar sus ofertas para adjudicarse esta Escuela Municipal, cuyo acceso estará bonificado por la concejalía.

Así, se han establecido dos modalidades: una deportiva, con clases de tenis, balonmano, baloncesto, fútbol sala, pádel, todo ello con criterios adaptados al nivel psicodeportivo de los niños, y en la que habrá una hora diaria de natación; y otra modalidad educo-recreativa, con actividades como gymkanas, juegos recreativos y de natación.

Habrá dos turnos de 14 días hábiles cada uno de los (casi tres semanas de duración). El primero de ellos irá desde el 22 de junio al 11 de julio y el segundo del 12 al 29 de julio, en horario de 9 de la mañana a una de la tarde. Aunque este horario se puede ampliar incorporando un servicio de guardería que puede ser de 8 a 9 de la mañana o de 13 a 14 horas.

Las tasas que se han establecido son de 47 € por cada tres semanas, y de 87 euros, en caso de asistir los dos turnos. Pero, además, los hermanos tienen una bonificación ya que a partir del segundo hermano cada turno costará 32 euros y los dos turnos 60 euros en total.

Gómez ha destacado que “la idea de esta Escuela de Verano es sacar el máximo partido a este complejo deportivo y dar una alternativa a las familiar para el periodo estival a un precio inferior que en años anteriores”.

La preinscripción de la Escuela de Verano se puede hacer a partir del 23 de mayo en las concejalías de Educación y Deportes o llamando por teléfono.

Cursos de natación

Deportes ha presentado los cursos de natación para todas las edades, desde 6 meses en adelante, que comenzarán el 4 de julio y que este año se amplían en cien plazas más.

Toda la información de estos cursos está en la concejalía de Deportes.

Gómez, ha resaltado que las piscinas este año abrirán al público el 18 de junio, una semana antes de lo habitual.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.