Moción conjunta de todos los grupos para que La Torreta se convierta en Centro Nacional de Referencia del Calzado

Todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal en Elda: PSOE, PP, Ciudadanos, Sí se Puede, Compromís, y EU presentarán al próximo pleno ordinario una moción para que el IES La Torreta se designe como centro de Referencia Nacional de Calzado (CRN-TCPC).

Esta mañana el alcalde, junto con los portavoces, han presentado en el IES La Torreta esta moción que, tal y como explican, “supondría un instrumento estratégico y estructural para reforzar nuestro principal sector productivo del Calzado y la Marroquinería”.

Vemos por tanto necesario priorizar la necesaria pretensión de que el IES La Torreta logre ser declarado como CRN, refrendada por la multitud de iniciativas que ha desarrollado en materia de Formación Profesional a lo largo de su historia, que ya ha cumplido los 75 años”., ha destacado el alcalde.

La moción explica que si no se considera con urgencia, se corre el riesgo de perder un factor estratégico complementario de primer nivel para el desarrollo territorial como es el Sector Calzado y Marroquinero de nuestra comarca. Argumentan además que con el paso del tiempo llevaría al centro a decaer paulatinamente y, finalmente, dejar de ser referente ante quienes tienen interés en dicho sector y, en particular, en relación con quienes estamos manteniendo una competencia permanente en el marco más global de la UE y del resto de los mercados mundiales.

Por tanto se insta al presidente de la Generalitat para que eleve a los ministerios de Educación y Trabajo la propuesta de que el IES La Torreta sea denominado como Centro de Referencia Nacional de Calzado. Consideran, por tanto, que esta denominación debe ser asumida y respaldada como instrumento indispensable para el desarrollo económico de los pueblos y ciudades zapateras de la Comunidad Valenciana (y del resto de España), por la trascendencia que tiene disponer de un centro que, cargado de tradición y responsabilidad, ha mantenido y potenciado las enseñanzas profesionales del sector productivo zapatero formando trabajadores, técnicos y emprendedores de la industria, lo que nos ha permitido mantener estándares de calidad de vida para las familias de nuestras ciudades.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.