Alfaro exige la derogación de las leyes promulgadas por el Gobierno de Rajoy que “castigan” a la administración local

El alcalde ha mantenido una reunión con candidatos del PSOE por Alicante al Congreso y Senado.

El alcalde y secretario general de los socialistas de Elda, Rubén Alfaro, se ha reunido esta mañana con el cabeza de cartel de la candidatura al Congreso de los Diputados por Alicante, Julián López, la candidata a la cámara baja Patricia Blanquer y la candidata al Senado, Encarna Llinares, a los que ha planteado necesidades de Elda y comarca que son responsabilidad del ejecutivo central.

Alfaro les ha pedido que en la nueva Legislatura se acometa la ampliación del tercer carril en la autovía A-31 para descongestionar una vía saturada de tráfico, así como reactivar las cercanías vía ferrocarril en la estación Elda-Petrer. “Las mejoras en el transporte son una necesidad vital para el desarrollo de Elda y los socialistas están comprometidos con ello”, ha matizado el primer edil.

Además, sobre la mesa se ha puesto la necesidad de poner en marcha políticas para reindustrialización de la zona y la “derogación de las leyes promulgadas por el Gobierno de Rajoy que castigan y no dejan margen de maniobra a los ayuntamientos”, ha criticado Alfaro. El primer edil se ha referido a los 2,8 millones de euros que ha tenido de superávit el Ayuntamiento de Elda durante el último año y que “ni un sólo céntimo de ese superávit se pueda destinar a planes de empleo  porque así lo ha determinado el PP, ni utilizarlo para atender necesidades básicas de la población”.

Por último Alfaro ha pedido que en las próximas elecciones haya “un sí al cambio para abandonar la situación de bloqueo del PP”, y ha lamentado que hubiera partidos tras las elecciones del pasado mes de diciembre “que no apostaran por ese cambio para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.

Por su parte el candidato por Alicante Julián López ha destacado el compromiso de Pedro Sánchez con la Comunidad Valenciana y la Generalitat para “acabar con la discriminación económica que sufrimos los valencianos”, mientras que Encarna Llinares ha recordado que la anterior alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, ha “apoyado todas y cada una de las decisiones del Gobierno de Rajoy que perjudican claramente a los ciudadanos.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.