La Generalitat apoya la designación del IES. La Torreta como Centro Nacional de Referencia del Calzado

Después de que el pleno ordinario de mayo todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal en Elda presentarán una moción para que el IES La Torreta se designe como centro de Referencia Nacional de Calzado (CRN-TCPC), ahora cuenta ya con el apoyo de la Consellería de Educación.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha señalado que para que este proyecto sea estudiado por el Ministerio necesita el apoyo de la Dirección General de Educación, sin embargo, “hemos ido más allá y contamos con el apoyo del Secretario Autonómico de Educación e Investigación Miguel Soler García, es decir, un escalafón superior en el organigrama de la Consellería”.

Gómez ha mostrado la carta que Miguel Soler ha escrito al Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Ángel de Miguel Casas en la que el secretario autonómico muestra su apoyo, junto al Ayuntamiento de Elda para que el IES. La Torreta sea designado Centro de Referencia Nacional del Calzado. En la misma Soler resalta la dilatada trayectoria del centro en la enseñanza de diversas profesiones relacionadas con la industria zapatera. También resalta el secretario autonómico que la designación de La Torreta como Centro de Referencia Nacional “sería un impulso enorme tanto a nivel empresarial como formativo para sus habitantes y lo de las comarcas cercanas, mejorando el tejido productivo y la situación empresarial tan castigada en los últimos años.

Ahora, el proyecto está en manos del ministerio que deberá estudiarlo y decidir si sigue adelante con la designación.

El director del IES. La Torreta ha agradecido de nuevo la implicación tanto del Ayuntamiento de Elda, como el de Petrer y, por supuesto de la administración autonómica. Juan Manuel Martínez ha recordado que el IES. La torrera tiene una trayectoria de más de 75 años y ha reiterado que esta denominación es un instrumento indispensable para recuperación de tejido empresarial del calzado.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.