El Campeonato de España de Clubes 2016 se celebrará en Elche al no reunir condiciones la pista de atletismo de Elda

La pista de atletismo de la Sismat, inaugurada hace seis años, cuenta con seis calles cuando se necesitan ocho para albergar un campeonato nacional

El presidente del Club Atletismo Elda, Joaquín Alcaina, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez, han presentado hoy Campeonato de España de Clubes 2016 en la categoría Final Hombres Segunda División, que organiza este club eldense, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda y otras administraciones. Dicho campeonato tendrá lugar en la Pista de Atletismo Manolo Jaén de Elche este domingo 12 de junio.

Alcaina ha lamentado el hecho de que la pista de atletismo de la Sismat no reúna las condiciones para albergar este tipo de pruebas, ya que le hubiera gustado que toda la repercusión social y económica que conlleva el campeonato de España se hubiera quedado en Elda. Además ha calificado de “mareo” tener que desplazar a toda la organización a Elche.

Por su parte, Fernando Gómez, asegura que es “triste que tengamos una pista de atletismo que fue inaugurada hace tan sólo seis años con un presupuesto de 1,500,000 euros y no se proyectara en condiciones para acoger campeonatos relevantes”. Según ha explicado el concejal de Deportes, el contar con sólo seis calles no es la única deficiencia de la pista de la Sismat, ya que el vallado es insuficiente lo que hace que constantemente salten a la pista cuando está cerrada. Tampoco se pensó en un mantenimiento posterior, por lo que está bastante deteriorada. “El objetivo del equipo de gobierno es mejorarla, pero de momento no hay recursos para hacerlo”, ha explicado el edil.

Gómez, ha comentado que la Sismat no es la única instalación deficiente, “lo mismo ocurre con el circuito de motocross, que se ha quedado pequeño, además se ha lamentado que las instalaciones deportivas de la ciudad estén tan “desperdigadas”.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.