La Asociación de Personas Sordas de Elda y Comarca celebran hoy el Día de las Lenguas de Signos

La Asociación de Personas Sordas de Elda y Comarca y Fesord, la federación autonómica, han celebrado esta mañana el Día Nacional de las Lenguas de Signos con unas mesas informativas ubicadas en la plaza de Castelar en las que han regalado signos de manera simbólica con pegatinas y globos.

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha estado intercambiando impresiones tanto con Carolina Galiana, vicepresidenta de Fesord, como con Pepi Sánchez, presidenta de la asociación comarcal, las cuales han pedido más visibilidad para el colectivo de personas sordas, así como más accesibilidad.

Alba García, ha señalado que el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración a través del Instituto de Servicios Sociales de Elda que este año se ha incrementado en un 20 por ciento, pasando de 5.000 euros a 6.500 euros. El objetivo del mismo es la implantación y gestión de un servicio integral de mediación social. Además:

  • Potenciar la descentralización municipal de servicios específicos dirigidos a la atención de personas sordas y entorno.
  • Facilitar la supresión de las barreras de comunicación que afectan a las personas sordas y el acceso a los recursos municipales.
  • Fomentar la iniciativa social y el movimiento asociativo de las personas sordas.
  • Velar por la correcta implantación de la lengua de signos en las instituciones municipales según se desprende de la reciente ley sobre el reconocimiento de la lengua de signos y los medios de apoyo a la comunicación oral.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.