Elda recicla 14.000 kg de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2016

Ecovidrio ha desarrollado una campaña de sensibilización en colaboración con el consistorio para promover el reciclaje de vidrio en el municipio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2016. Durante los festejos, los eldenses han reciclado un total de 14.000 kg de residuos de envases de vidrio, lo que supone un total de más de 53.000 envases de vidrio.

La iniciativa, surge con la intención de concienciar a los ciudadanos de Elda, y especialmente a las comparsas y cuartelillos festeros, sobre la importancia de separar el vidrio durante el transcurso de las fiestas.

Tanto los responsables de Ecovidrio como el concejal de Servicios, Eduardo Vicente, aseguran que el resultado ha sido positivo, ya que todas las comparsas y más de 60 cuartelillos se han unido a la campaña. Con el fin de facilitar la labor de reciclaje Ecovidrio instaló 14 contenedores extras, que se han unido a los 183 ya existentes en la localidad, para reforzar el parque de contenedores durante las fiestas.

Además, de esta campaña en Elda se ha puesto en marcha un concurso entre 30 municipios de la Comunidad Valenciana para fomentar el reciclado de vidrio durante estas fiestas, consiste en reciclar la mayor cantidad de vidrio posible durante las mismas. Al finalizar el año, se conocerá el municipio más reciclador, calculándolo en base a kilogramos de vidrio reciclado por festero, para que todas las poblaciones compitan de manera ecuánime. La localidad ganadora, recibirá un premio consistente en un cheque por valor de 3.000 € destinados a la organización del acto de proclamación de cargos del 2017. Toda la información y bases legales del concurso, podrán ser consultadas en:

www.lareconquistadelvidrio.com

Datos de reciclado de vidrio en Elda

Según los últimos datos disponibles, Elda consiguió reciclar un total de 421.390 kg de vidrio durante el pasado año, lo que supone una media de 8 kg de vidrio persona. La localidad cuenta con un total de 183 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados, por lo que por cada 291 habitantes hay un contenedor instalado en el municipio.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La entidad se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio, proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.558 empresas están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.