El Ayuntamiento aprueba poner el nombre del nadador Nacho Gil a la piscina cubierta

La iniciativa ha partido de la agrupación Eldenses Plataforma Ciudadana y el equipo de Gobierno la ha consensuado con todos los partidos

La piscina cubierta municipal llevará el nombre del nadador eldense Nacho Gil. Así lo ha anunciado el alcalde, señalando que esta mañana lo ha propuesto el equipo de Gobierno en la Junta de Portavoces por iniciativa de la agrupación Eldenses Plataforma Ciudadana. Alfaro ha agradecido esta propuesta, al igual que el resto de grupos políticos que conforman la corporación municipal.

Alfaro ha señalado que “todos los proyectos y las propuestas que son buenas para Elda, y ésta lo es, son bienvenidas para este equipo de Gobierno vengan de donde vengan”, y ha subrayado que Nacho Gil “atesora méritos más que suficientes para que Elda ponga su nombre a la piscina cubierta”.

El alcalde continuaba diciendo que “yo creo que será la mejor expresión del cariño, el afecto y el reconocimiento a la trayectoria de este deportistas que pasea el nombre de nuestra ciudad allá donde compite”.

Gil ha obtenido numerosos triunfos deportivos. Los más recientes, la medalla de oro en 800 ml libres y la medalla de plata en 200 ml mariposa en el Campeonato de Europa celebrado en Southamton (Inglaterra); medalla de bronce en el Campeonato de España, y medallas de oro y plata en en el autonómico celebrado el pasado 21 de mayo en La Nucía, además de otros muchos.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.