El Ayuntamiento pone en marcha un plan de choque para limpiar los Jardines del Vinalopó

El Ayuntamiento contratará un servicio de mantenimiento, limpieza y poda de los Jardines del Vinalopó, desde el puente de la Libertad hasta el puente del Centro Excursionista y los tramos de finalización del encauzamiento del río. Comprendiendo los Molinos de Félix, Caliu, Tafalera y Sismat de San Crispín.

Se trata de un contrato de tres meses de duración, de septiembre a diciembre, con un presupuesto de 72.000 euros, que se adjudicará a una de las tres empresas externa mediante procedimiento negociado.

Esta actuación consiste en: el mantenimiento de los elementos vegetales en parterres, paseos y taludes; la poda del arbolado, el mantenimiento de la red de riego; la conservación y limpieza de lagos.

La empresa adjudicataria deberá emplear a seis trabajadores a tiempo total, un oficial jardinero, un oficial podador jardinero, 3 jardineros y 1 auxiliar jardinero. Además dispondrán de toda la herramienta, vehículos y maquinaria para desempeñar esta labor.

El primer teniente de alcalde, José Antonio Amat, ha insistido en la necesidad de contratar personal externo para hacer esta acción puntual en el peri del Vinalopó ya que el Ayuntamiento no dispone de suficiente personal especializado para este fin. Amat asegura que “el mantenimiento de los jardines ha sido una de las principales demandas de los vecinos en los actos de participación pública llevados a cabo por el equipo de gobierno durante el mes de julio. Ya que ley impide contratar a más personal funcionario, desde el equipo de gobierno hemos contemplado ésta como la mejor opción para tener nuestros parques y jardines en condiciones, para el disfrute de todos los ciudadanos”. “De este modo, los jardineros municipales podrán dedicar su tiempo al resto de jardines y zonas verdes de la ciudad, por lo que el mantenimiento y limpieza mejorará, no sólo en el “Peri del Vinalopó”, sino en toda la ciudad.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.