El Ayuntamiento destinará 1,5 millones de euros para contratar a 92 jóvenes con formación durante un año

Elda es el tercer municipio con mayor cuantía de subvención, por detrás del Ayuntamiento de Valencia y el de Alicante

El alcalde, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Recursos Humanos, José A. Amat, y el edil de Fomento del Empleo, Vicente Deltell, ha anunciado que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha otorgado el total de la cuantía solicitada del programa Avalem Joves, por una total de 1.484.550,12 € destinados a la contratación de 92 jóvenes desempleados durante un año.

Una cuantía que, según ha indicado la primera autoridad del consistorio eldense “nos sitúa en el tercer municipio que más subvención recibe, por detrás sólo del Ayuntamiento de Valencia y el de Alicante”. En este sentido, el Alcalde ha querido agradecer el trabajo realizado tanto por el personal del ayuntamiento como de los cargos políticos responsables “que han conseguido presentar un proyecto más ambicioso, casi duplicando la solicitud del año pasado”.

Un proyecto que, según Alfaro “responde a nuestra prioridad de poner a las personas, y sus problemas, en el eje de las políticas”, y ha añadido “aunque otros se dediquen a tratar de crear confusión, lo cierto es que vamos a ofrecer 92 puestos de trabajos a jóvenes con formación”.

Una “ventana de oportunidades” para jóvenes que se han formado académicamente que ya se llevó a cabo el año pasado con la oferta de 52 puestos de trabajos y que “ha supuesto en muchos casos una oportunidad de acceso al mercado de trabajo”.

El alcalde ha recordado que en la convocatoria de 2017 Elda fue el quinto municipio que más fondos recibió, y por tanto el que más trabajadores contrató de toda la Comunidad Valenciana con relación al número de habitantes, después de las tres capitales de provincia y Torrevieja.

En esta ocasión, Elda es el tercer municipio que más subvención recibe, por detrás del Ayuntamiento de Valencia -más de 5 millones de euros- y el de Alicante -más de 3 millones-, y permitirá contratar a 92 jóvenes.

Concretamente el área de Recursos Humanos ha solicitado 29 licenciados y graduados, 13 diplomados universitarios, 21 técnicos administrativos e informáticos y 29 técnicos superiores especialistas. Se van a solicitar especializaciones que están como demandantes de empleo en la oficina del Servef de nuestra población como licenciados en Historia, Psicología, Economía, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Sociología, Trabajo Social, etc.

Se trata, en cualquier caso, de una oportunidad de empleo de calidad” ha detallado el Alcalde, que ha criticado que “en la época del PP sólo se ofrecían becas basura”.

Además, la primera autoridad ha indicado que “hacemos un balance muy positivo del trabajo que están realizando los jóvenes que actualmente están trabajando en el Ayuntamiento”, al tiempo que ha indicado que “además han tenido la oportunidad de ver cómo funciona un ayuntamiento por dentro”.

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