El diputado Jesús Sellés pide al PP comarcal que “deje de hacer el ridículo” con el tema de las basuras

El diputado socialista de la comarca Jesús Sellés ha sido muy crítico con los últimos movimientos del PP comarcal que hace unos días presentó una campaña contra un supuesto incremento de la tasa de basuras que “es ficticio porque ningún Ayuntamiento lo ha llegado a aplicar y ha sido contestado en menos de 24 horas por la Consellería”.

El parlamentario autonómico ha pedido al PP que retire las mociones que ha presentado en los ayuntamientos que forman parte del Consorcio del Plan Zonal de Residuos: Villena, Elda, Sax, Salinas, Pinoso, Petrer, Monóvar, Castalla, Cañada, Camp de Mirra, Beneixama, Biar, Onil y Banyeres. Y es que la propia Conselleria ha aclarado que esa subida anunciada en julio por la empresa pública Vaersa estaba anulada y calificar de “precipitada y desinformada” la campaña impulsada por el PP que no es más que “otra forma más de hacer el rídiculo de este partido que atesora un rosario de casos de corrupción en la Comunidad Valenciana y pretende lavar su imagen”, en opinión de Sellés. Además, cuando ese tema se planteó en el Consorcio el representante de Elda en el mismo, el socialista Eduardo Vicente, ya dijo que nuestra ciudad no asumiría ese incremento.

El Consorcio, cuyo titular por cierto es la Diputación de Alicante, dispone más de un millón de euros de remanente de Tesorería lo que supone recursos suficientes para asumir el sobrecoste que supondrá la construcción de un tercer vaso en el vertedero de Villena al haberse colmatado los dos que estaban en funcionamiento. “El PP debería mirar hacia la Diputación y sus compañeros que gobiernan en esta institución para que actúen con responsabilidad y den solución a este problema en lugar de hacer patochadas”, ha indicado el diputado socialista.

Nuevas incorporaciones en el PP de Elda

El también secretario de organización del PSOE de Elda ha hecho referencia a la nueva incorporación anunciada recientemente por el PP local, la informadora Lola Francés.

Sellés recordaba el momento el lamentable episodio que protagonizó en 2011 con la inauguración del Centro de Día para Mayores Dependientes. “la candidata popular Lola Frances, en aquel momento directora de Emidesa, tuvo el rostro de echar de la inauguración del centro de día a enfermos de alzheimer y sus familiares, así como a la oposición que estábamos presentes”. El motivo de echarles no fue otro que el que “afeaban la foto”, cuando reivindicaban que habían sido engañados por la entonces alcaldesa Adela Pedrosa.

Creíamos que el PP había aprendido la lección, pero nos damos cuenta de que no es así. Poner a la secretaria particular de Adela Pedrosa en la pole position de la candidatura confirma que la senadora es la que sigue moviendo los hilos en el PP de Elda y todos bailarán a su son”, ha indicado Sellés.

Además, el diputado ha recordado que la candidata anunciada ayer “fue la encargada de censurar los medios de comunicación públicos siguiendo las instrucciones de la exalcaldesa, silenciando la labor de los grupos de la oposición a los que ni siquiera sacaba en el periódico municipal, despidió a buenos profesionales y se garantizó un despido de oro pocos meses antes de que el PP perdiera las elecciones y dejara la empresa con pérdidas acumuladas durante dos años por lo que se tuvo que cerrar en base a lo que marca la ley”.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.