Sellés, “Las inversiones educativas del Plan Edificant en Elda sí están recogidas en los presupuestos autonómicos”

Sellés clarifica que el Plan Edificant no contempla inversiones nominativas y recuerda la gran inversión que el gobierno autonómico está realizando en el Hospital Universitario Virgen de la Salud.

El diputado eldense Jesús Sellés ha salido hoy a la palestra para responder al candidato del Partido Popular en Elda, Fran Muñoz, declaraciones que el socialista ha considerado como “una desfachatez del Hacendado de Adela Pedrosa por intentar generar alarma social al mentir sobre los presupuestos autonómicos para Elda en Educación y Sanidad”.

El Plan Edificant está dentro de una única partida de 284 millones de euros para 2019, en la que se han recogido todas las necesidades de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria, no sólo de Elda, sino desde Vinaroz hasta Pilar de la Horadada” ha indicado el diputado sobre el “Becario Fran Muñoz”, apuntando con rotundidad que “No hay ningún proyecto nominativo dentro del Plan Edificant para ningún municipio de la Comunidad Valenciana, sólo siendo nominativos los proyectos de la Consellería que se estaban realizando antes de la creación de Edificant”.

Sellés ha calificado de temerarias las declaraciones del portavoz popular en materia de Sanidad, exprensando que “ir a un centro sanitario en la época del PP al frente de la Generalitat Valenciana, era como jugar a la ruleta rusa”.

El Partido Popular, en su última legislatura gastó en todo el Departamento de Salud de Elda unos 3 millones de euros en inversiones. Los socialistas, dentro del gobierno del Botánico, llevamos invertidos, sólo en el hospital, unos 9 millones de euros, ¡3 veces más!”, según explicaba Sellés.

Además, hay que añadir los dos millones de euros que se van a invertir en el Consultorio de Virgen de la Cabeza que, según Sellés, “nosotros lo vamos a construir mientras otros sólo mentían para intentar rascar votos”.

Por último, Sellés ha pedido responsabilidad al alcaldable del PP, “que no se ponga nerviosito, deje de mentir y haga una oposición responsable que fue el papel que le encomendaron los/as eldenses hace tres años”.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.