El PSOE de la comarca del Alto y Medio Vinalopó se adhiere a la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos

Esta plataforma en la que están representados colectivos y partidos políticos  de distintos puntos de nuestra comarca, tiene por objeto la defensa y protección de los servicios públicos.

Las y los socialistas, como impulsores y garantes de muchos de estos derechos adquiridos a lo largo de nuestra democracia, respalda su defensa y su protección para no sufrir recortes como los que se han sufrido en por parte de otros gobiernos.

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Una nueva crisis ha vuelto a poner de relieve la necesidad de preservar aquello que nos une y que nos protege en los momentos más vulnerables: la red de cuidados que nos ofrece todo lo público.

Estamos sufriendo y viviendo de primera mano los efectos de los recortes orquestados por los gobiernos anteriores, y que tanto daño han hecho a todo el sector público y en consecuencia a la sociedad y a nuestras vidas.

Así pues, España está por debajo de la media europea en casi todas las materias relacionadas con el gasto público, siendo algunos ejemplos relevantes el gasto sanitario (-1.1%), el educativo (-0.7%) o el de protección social (-1%).

Esto se materializa en un estado deficiente de muchos de nuestros servicios, como se ha podido apreciar en estos últimos meses en las residencias de ancianos, la falta de camas UCI o la carencia de personal de enfermería, siendo estos casos parte de una tónica generalizada en todos los sectores.

Por todo esto, es necesario aumentar la red de lo común, además de proteger y fortalecer aquello que ya es público, puesto que solo así se pueden garantizar unos servicios que verdaderamente sirvan a la ciudadanía, además de unos derechos laborales dignos para los trabajadores y trabajadoras.

Con este fin, y a sabiendas de que el debate y la gestión de los servicios públicos, -y en consecuencia los avances que se realicen- no pueden depender exclusivamente de los partidos políticos sino que debe participar la ciudadanía y los agentes sociales, se crea la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos.

Dicha plataforma está conformada en la actualidad por distintos movimientos sociales, plataformas, coordinadoras, partidos políticos, sindicatos, asociaciones y personas a título individual cuyo nexo de unión es la lucha por la mejora y la defensa de lo público.

Esta plataforma luchará siempre para que se garanticen y se conviertan en derechos universales unos servicios públicos amplios, transparentes, ecológicos, responsables, eficientes, sostenibles, de calidad y al servicio de la ciudadanía, denunciando mediante acciones, análisis y reflexiones todo aquello que vaya en dirección opuesta. Así pues, esta plataforma defenderá y apoyará todas las iniciativas en las que prime lo común y se defienda el interés general de la población, poniendo las herramientas y la experiencia de los distintos colectivos y personas de la plataforma al servicio de este fin.

LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS CADA DÍA LO TENEMOS MÁS CLARO, ANTE EL BENEFICIO DE UNOS POCOS, NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTRAS VIDAS.

¡TODO EL PODER PARA LO PÚBLICO!

Elda 29 de Julio de 2020.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.