Los afiliados y simpatizantes del PSOE de Elda apoyan mayoritariamente a Ximo Puig

Más de medio millar de afiliados y simpatizantes del PSOE de Elda apoyaron ayer, mayoritariamente, la candidatura de Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat Valenciana en una jornada que ha sido calificado de “histórica” por el secretario general de los socialistas de Elda, Rubén Alfaro.

Fotografía: JESÚS CRUCES

Los ciudadanos recaman otra forma de hacer y de entender la política y los socialistas estamos con ellos”, ha indicado Alfaro quien ha señalado que “hemos hecho un ejercicio de apertura y transparencia para que los que quisieran pudieran decidir al que, sin lugar a dudas, será el próximo presidente de la Generalitat”.

En Elda votaron un total de 530 personas, lo que representa un 73,28% del censo que se había inscrito para las votaciones, 718 personas entre militantes y simpatizantes. Tras el escrutinio, Ximo Puig obtuvo 446 votos (84,15%) frente al otro candidato, Toni Gaspar, que cosechó 84 votos (15,85%).

En Elda el apoyo a Puig ha sido 14 puntos porcentuales por encima de la media en la Comunitat Valenciana, que fue del 70%.

El líder de los socialistas de Elda se ha mostrado muy satisfecho tanto por la participación como por “las ganas que se percibe en la ciudadanía de un cambio de rumbo en la Generalitat”, y se ha mostrado confiado en que “el final del ciclo que representa el PP dejara paso a un gobierno con Puig que prestará mayor atención a  los verdaderos problemas de los municipios y los ciudadanos”.

Alfaro ha agradecido a todos cuantos participaron ayer en la jornada de primarias y ha señalado que “es un impulso hacia la regeneración política de la Comunidad Valenciana y también para que Elda tenga unas expectativas de futuro y bienestar que ahora no dispone con los gobiernos de Adela Pedrosa y Alberto Fabra”.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.