Alfaro: Las primarias de los socialistas valencianos han sido un éxito

El portavoz socialista Rubén Alfaro visitó esta mañana el programa Vinalopó Hoy por Hoy de Radio Elda Cadena SER para hablar de la actualidad del PSOE y también de política local.

Fotografía: RADIO ELDA

PRIMARIAS VALENCIANAS
El secretario general de los socialistas eldenses ha calificado de éxito el proceso de primarias abiertas para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana que culminó ayer con la elección de Ximo Puig. En Elda hubo un índice de participación del 74% con un resultado de 446 votos de Ximo Puig frente a los 84 de Toni Gaspar. Para Alfaro, “este proceso lo reclamaba la sociedad demostrando que quieren participar en política y es el primer paso de próximos avances como pueden ser las listas abiertas”. En cuanto al candidato elegido, por el cual el líder socialista eldense se decantó, Alfaro ha dicho que “Ximo Puig tiene un dibujo de la Comunidad Valenciana que necesitamos tras veinte años de despropósitos de un PP valenciano que ha demostrado mucho nerviosismo durante las primarias socialistas”.

TEMAS LOCALES
Hablando de política local, Alfaro ha reconocido que la primera vez que escuchó los más de dos millones de euros de gasto en la remodelación de la Plaza Castelar, consideró “que era una broma”. Además, el líder socialista considera que “el PP en Elda falta al respeto a los recursos públicos, cuando han estado más de tres años resolviendo todo con la frase: no hay dinero”.

Para Alfaro, puede haber cabida para reformas en la Plaza Castelar pero, ni de lejos, gastando 2,2 millones de euros, dado que considera que hay cuestiones más prioritarias. El portavoz socialista expresaba que “en Elda tenemos la ciudad más sucia, y los impuestos más caros de la Comunidad Valenciana para pagar los derroches de Pedrosa en la Plaza Castelar”, siendo “el problema de la Plaza Castelar no sólo de rehabilitación, sino de mantenimiento”. Además, ha expuesto problemáticas como que, en nuestra ciudad, hayan escolares que van al colegio sin comer y tiene que ser la propia comunidad educativa los que intentan poner fin a este problema.

Para el líder socialista, “no nos vale que Pedrosa diga que va a gastar más de dos millones de euros en la Plaza Castelar porque lo tenía en su programa electoral, porque también llevaban cosas como el pleno empleo y Elda tiene más de 8200 parados”.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista ha hablado sobre el proyecto de construir un centro comercial que considera importante “porque se realizaría con inversión privada” y “hace meses que el equipo de gobierno no dice nada del centro comercial, por lo que pensamos que puede haber algo que Pedrosa no quiere que sepamos cuando, hasta hace poco, decía que habían impresas interesadas en su construcción”.

Por último, Alfaro ha indicado que le han molestado mucho las críticas hacia su compañera del grupo municipal Olga Ortín a la que el PP intentó forzar a renunciar a sus actas de concejal por no haber podido asistir por motivos laborales. El portavoz socialista indicaba que “falta todavía mucho por hacer para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, y me sorprendió que el portavoz del PP hiciera estas declaraciones contra Ortín a unos días del Día de la Mujer Trabajadora”.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.