El PSOE denuncia que Elda tiene la tasa de paro femenino un 5,5 más alta que la media de la Comunidad Valenciana

Con motivo del día de la mujer, la concejala del grupo municipal socialista de Elda, Alba García,  ha denunciado que Elda tiene la tasa de paro femenino un 5.5 por ciento más alta que la media de la Comunidad Valenciana. Un 59,16 por ciento en Elda, frente al 53,85 de la media de la comunidad, y también es superior a la media de la provincia y de la comarca.

Alba García ha reivindicado “una mejor conciliación de la vida familiar y laboral y para ello hay que invertir en escuelas infantiles, hay que dar facilidades, porque a pesar de que el empleo es escaso, hay mujeres que tienen que renunciar a trabajar fuera de casa porque se tienen que ocupar de sus hijos”.

Desde el PSOE de Elda, insistía García que van a “apostar por las personas y no por el cemento, ni las obras faraónicas, vamos a apostar por la igualdad, destinando los recursos necesarios para que esta cifra no se vuelva a repetir en el futuro. Quiero recordarle a la alcaldesa, una vez más que no se puede gobernar de espaldas a la ciudadanía. Le pido que se fije en las cifras y que hable con la gente de la calle. La gente que está indignada porque piensa que el más de un millón y medio de euros invertidos en la Plaza Castelar se podría haber costeado proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en general y de las mujeres en particular”.

A continuación se muestra una tabla con los datos en los que nos hemos basado para hacer esta denuncia.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.