La ejecutiva socialista aprueba el inicio de las negociaciones para formar gobierno

La ejecutiva del Partido Socialista de Elda se reunió ayer para hacer una valoración de las pasadas elecciones municipales y aprobar el inicio de las negociaciones con el resto de fuerzas políticas.

La valoración que hace el PSOE es muy positiva puesto que ha obtenido un total de 8.911 votos en Elda, lo que representa un 31,75% del total. La distancia respecto del PP se sitúa en 7 puntos porcentuales, ya que éstos han obtenido un 23.96 % y en votos los socialistas han conseguido 2.186 más que el PP.

La lista del PSOE es la más votada en Elda, mejorando sus resultados respecto a las elecciones de 2011 en cerca de 600 votos, lo que representa un 2% más. Además, el de Elda es el mejor resultado del PSOE de todas las ciudades de más de 50.000 habitantes de la provincia de Alicante.

El objetivo de los socialistas es llegar a un consenso para poder poner en marcha un programa de gobierno basado ante todo en las personas, donde sus principales retos son el aumento del empleo, el fomento de la participación ciudadana,  la transparencia en la gestión municipal y la mejora de la calidad de vida de los eldenses.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.