PSOE y Compromís firman el acuerdo de Gobierno y dan a conocer las delegaciones que corresponden a cada concejal

El alcalde, Rubén Alfaro, por parte del PSOE y Manuel Ibáñez, por parte de Compromís, han firmado hoy el acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años.

El acuerdo está basado en la creación de cinco grandes áreas de gestión agrupando concejalías y servicios, con un planteamiento racional y transversal. Asimismo se constituye una Mesa de Seguimiento y Análisis del Acuerdo de Gobierno, compuesta por un representante de cada formación política, cuya finalidad es velar por el cumplimiento del mismo.

Las principales políticas y medidas de gobierno que con carácter prioritario e inmediato desarrollará el equipo de gobierno durante los primeros meses de mandato son las siguientes:

Actuar contra la exclusión social en el ámbito de la educación obligatoria. Se dispondrán los medios económicos necesarios para garantizar las becas comedor y la adquisición de libros y material escolar del próximo curso para aquellos alumnos/as de familias con recursos insuficientes o en riesgo de exclusión.

Creación del Consejo Sectorial de la Vivienda que contribuya a hacer frente al drama de los desahucios contando con la participación de entidades ciudadanas y organismos municipales, con la finalidad de ejercer la intermediación necesaria ante las entidades bancarias para evitar los lanzamientos hipotecarios.

Transparencia total. Las dos formaciones políticas firmantes de este pacto se comprometen a trabajar con la máxima transparencia entre los miembros del equipo de gobierno, así como se establecerá lo antes posible un sistema de transparencia con la ciudadanía para ofrecer la máxima información sobre los presupuestos, ejecución del gasto y cualquier acción del Ayuntamiento.

Desarrollo del Plan de Empleo Local. Se adoptarán lo antes posible medidas para la contratación de personal a realizar sus funciones, preferentemente, en la conservación y mantenimiento de la ciudad.

Revisión inmediata del PGOU.

Constitución de un Observatorio de la Contratación Municipal al objeto de revisar el funcionamiento y los costes de las contratas de servicios públicos para determinar su viabilidad a medio y largo plazo.

Garantizar la participación y consulta ciudadana en aquellos proyectos e inversiones de carácter estructural para la ciudad, especialmente los referidos a grandes infraestructuras o reformas sustanciales de espacios urbanos.

Además se revisarán los impuestos y ordenanzas, las retribuciones y cargos eventuales y se estrecharán las relaciones con los municipios cercanos.

En cuanto a las delegaciones que van a dirigir cada concejal, Manuel Ibáñez se encargará de Desarrollo Local, Fomento del Empleo, Comercio y Mercados. José Antonio Amat llevará las concejalías de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, Relaciones Institucionales y Medios de Comunicación. Eduardo Vicente dirigirá las áreas de Servicios Públicos, Contratación, Patrimonio, Asesoría Jurídica y Fiestas. Pilar Calpena llevará Urbanismo, Gestión y Renovación Urbana Sostenible y Medio Ambiente. Laura Rizo se encargará de la Atención al Ciudadano, Administración Electrónica, Transparencia, Transporte, Turismo y Juventud. Amado Navalón será el concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio Histórico. Alba García se encagará de Servicios Sociales, Salud, Igualdad y Mujer. Belén Alvarado dirigirá las áreas de Cultura, Universidad y Fondos Europeos. Nieves López llevará Participación Ciudadana, Política de Acceso a la Vivienda y Solidaridad. Y, por último, Fernando Gómez, será el concejal de Educación y Deportes.


Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.